FANDOM

Uptodown es un portal internacional de descargas de software de escritorio y aplicaciones móviles1 creado el 20 de diciembre del año 2002 con sede en Málaga, España.

A julio de 2015 cuenta con un catálogo de más de 30.000 aplicaciones2 para los principales sistemas operativos, divididas en categorías temáticas y hospedadas en sus propios servidores, ofreciendo para cada una de ellas una ficha informativa elaborada por su propio equipo de editores y complementada con las opiniones de sus usuarios.

Su web está disponible en doce idiomas,3 y ofrece contenido localizado para cada uno de ellos, proporcionando de forma gratuita la descarga de cualquier programa en un entorno de fácil navegación y seguro. Para ello utiliza los servicios de VirusTotal, que facilita informes de todos sus archivos a partir de los resultados de más de 50 antivirus. Además del catálogo de aplicaciones, Uptodown dispone de un blog de noticias y tutoriales relacionados con el mundo del software, así como una aplicación oficial nativa para Android. Se pueden descargar programas a traves del sitio.