FANDOM

Tux
Images (4)vcncgn
Creador Linux
Videojuegos SuperTuxKart

SuperTux Pingus

Comics User Friendly
Especie Pinguino Comun
Color Negro y Blanco

Tux es el nombre de la mascota oficial de Linux. Creado por Larry Ewing en 1996, es un pequeño pingüino de  aspecto risueño y cómico. La idea de que la mascota de kernel Linux fuera un pingüino provino del mismo Linus Torvalds, creador de kernel Linux. Según se cuenta, cuando era niño le picó un pingüino; además desde pequeño mostró una gran simpatía por estos animales. No tiene un significado en específico.

OrigenEditar

Existen dos versiones sobre el origen de su nombre. La primera sugiere que el nombre surge del hecho de que los pingüinos parecen vestir un esmoquin (que en inglés es tuxedo, abreviado tux). La segunda es que las letras que componen Tux provienen de las palabras Torvalds Unix.

Tux fue diseñado durante un concurso para elegir un logotipo para Linux. Las herramientas utilizadas para su creación fueron, por supuesto, un computador con el sistema operativo con kernel Linux y el software libre de manipulación de imágenes GIMP. Algunas de las imágenes enviadas se encuentran aún disponibles en el sitio del concurso.

UsoEditar

El logotipo se puede usar y modificar sin restricciones, siempre que se reconozca la autoría de Larry Ewing, tal y como se indica en su página.

VersionesEditar

Tux se ha vuelto un icono para las comunidades de Linux y de software libre; un grupo de linuxeros británico incluso ha adoptado un pingüino en el zoológico de Bristol. Es mucho más famoso que su gran amigo, GNU, un Ñu pacífico y algo tímido que representa el proyecto GNU.

Según el contexto puede cambiar de apariencia; por ejemplo, representando al algoritmo de seguridad PaX, tiene un yelmo, un hacha, un escudo, y los ojos rojos. Tux es el protagonista de varios juegos para Linux. También aparece como personaje en la tira cómica User Friendly.

En algunas distribuciones de Linux, Tux saluda al usuario durante el inicio; los sistemas con múltiples procesadores muestran otros tantos Tuxes como núcleos disponga el sistema. Algunos consideran a Beastie, la mascota de BSD, como el peor enemigo de Tux.

VideojuegosEditar

Tux tiene dos videojuegos propios Super Tux y SuperTuxKart tambien ha sido incluido en lagable Suite Educativa Gcompris como personaje jugable.

ComicsEditar

A aparecido en la tira comica User Friendly.

ReconcimientosEditar

EstatuaEditar

Tux-la-mascota-de-Linux-plasmada-por-siempre-en-una-estatua-348x216

La comunidad de usuarios Linux Tyumen levantó un monumento a Tux, la mascota de Linux. El proyecto está esponsoreado por Sergey V Mikhailov, el CEO del proveedor de hosting ruso Tyunet. En la figura, Tux está desplegando las alas como un águila para simbolizar la fuerza de Linux y sus ilimitadas posibilidades.

“¿Quién dijo que los pingüinos no pueden volar? He aquí un ejemplo! Un pequeño pájaro que se dio a sí mismo aquellas alas que no fueron dadas por la madre naturaleza. Queríamos ayudar de alguna manera Tux a ser más popular y finalmente terminó con este proyecto”, explicó, con lágrimas en los ojos, Sergey.

Tal como dicen nuestros lectores en sus comentarios, la imagen es una réplica del original, que tendría dimensiones superiores.

EspecieEditar

La especie de tux es un pinguino comun,Linus se vaso en el porque cuando era niño un pinguino le mordio la mano,tux en ingles es un diminutivo de tuxedo esmoquin en ingles que es como normalmente se confunde con la piel de un pinguino comun.

Adaptaciones y ParodiasEditar

Existen muchos memes en internet debido a la popularidad de Tux,En un sito web se publican mil caras de tux personificando un chocolate,mario,goku,extraterrestre,risueño,dormido,superhero,etc,siendo tux uno de los memes mas famos en la internet.

La inciclopedia un wiki con informacion ficticia y fan art creados por fans contiene un articulo con informacion de fans osea no oficial en la que se muestra una mezcla de Tux Y Sonic Sonux,no obstante no es considerado parodia oficial sino un fanart ya que inciclopedia es una wiki con informacion falsa y fanarts creados por fans.

En la serie estadounidense de Carton Network Un cerebro Animado una miniserie de veinte capitulos existe un personaje secundario basado en tux comparten el mismo nombre y su personalidad es timido y alegre.

Versiones para otros sistemas operativosEditar

Existen otras versiones para otros sistemas operativos de linux como Slackware,con la version de Tux Tux (Slackware),esta version lleva menos animacion y una pipa,tambien en Knoppix tiene una version de Tux Tux (Knoppix),esta version,tux es de color gris y su apariencia esta basada en el hombre de vitruvio una obra de leonardo davinci.

Sistemas operativosEditar

Tux tambien le dio el nombre al sistema operativo JovenTux el nombre hace referencia a la mascota Tux y su juventud.