FANDOM

Sin imagen disponible

Slackware Linux es la distribución Linux más antigua que sigue en actualización y desarrollo. Su versión actual es la versión 14.1, aunque la versión 14.2 parece estar próxima a lanzarse. Contiene un programa de instalación sencillo de utilizar, aunque está basado en texto, a diferencia de otros entornos de instalación basados en ambientes gráficos. También cuenta con extensa documentación en inglés y un sistema de gestión de paquetes basado en menús. Lo que diferencia a Slackware Linux de otras distribuciones Linux es que la misma se asemeja en alto grado a los sistemas operativos Unix. A tal efecto, incluye software que normalmente no se encuentra en otras distribuciones Linux, tal como la última versión del entorno de comandos Korn shell.

Una instalación completa incluye una implementación de X Window System para el sistema de ventanas X.Org ; entornos de escritorio como KDE (4.8.5) (hasta la versión 10.1 estuvo incluido GNOME) y Xfce (4.10); entornos de desarrollo para C/C++, Perl, Python, Java, LISP y Ruby; utilidades de red, servidores de correo, de noticias (INN), HTTP (Apache) o FTP; programas de diseño gráfico como The GIMP; navegadores web como Konqueror, Firefox y Mozilla SeaMonkey, entre otras muchas aplicaciones.