FANDOM

Lenny
Lubuntu Lenny.svg
Creador Lubuntu

Lenny tambien conocido como Len es la mascota de Lubuntuy el hermano de Tux,aparece en muchos logos dado que es popular a diferencia de su hermano Tux el es un pinguino negro y blanco con un peinado tipo punk y es de pequeña estatura.

HistoriaEditar

Lenny originalmente comenzo como la mascota de Lubuntu como un pinguino de color negro y peinado punk azul,todo comenzo en 2006 cuando lo consideraron una parodia de Tux cuando en realidad mas tarde se dio la idea de que era su hermano curiosamente no se conoce mucho la relacion familiar entre ambos,en algunos casos tambien se lo considero como una de las versiones de Tux para un sistema operativo esto paso con Tux (Slackware) de Slackware y Tux (Knoppix) de Knoppix.

NombreEditar

El nombre oficial del pinguino es Lenny tambien conocido por su diminutivo Len posiblemente el nomre este basado en un codigo de escritorio del mismo nombre Lenny disponible para Debian3.3.5 se lo llama tambien Tux brother o Tux 2 aunque estos apodos no son oficiales.

AparienciaEditar

Se lo considera igual a Tux aunque a diferencia de este Lenny es un pingino mas pequeño de color negro y blanco posiblemente de otra especie de pinguino esta vez lleva un cabello de color azul tipo punk.

ParientesEditar

Lenny es hasta ahora el unico hermano que se conoce de Tux su primo es Evil Tux la contraparte de su hermano Tux y su otro es pariente es Penny una pinguina novia de Tux lo que la convierte en su cuñada.