FANDOM

84px-Cat silhouette.svg
Este articulo trata sobre una mascota informatica en relacion con Linux.Este artículo es una [1]. Puede ayudar en Wiki Linux expandiéndolo.
Freedo
Freedo
Creador Linux-Libre
Videojuegos Ninguno
Comics Ninguno
Especie Pinguino
Color cyan y blanco

Freedo es la mascota de Linux-Libre es un pinguino color celeste marino con pico amarillo,es la mascota de un proyecto y no de un sistema operativo o en genral a menudo se lo compara con Andatuz,es una de las mascotas pinguino despues de Tux en linux.

AparienciaEditar

Es un pinguino pacifico y sereno,es de color cyan con un pico amarillo,en el logo orginal se lo ve de un cyan mas claro y se lo ve sosteniendo un cepillo de baño y una toalla.

NombreEditar

El nombre oficial del pinguino es Freedo,segun el sitio web Freedo es una mezcla de palabras un anagrama Freedo las primeras palabras es Free que ingles significa "Libre" esto es por que el desarrollador es Linux-Libre,Freedo tambies es un nombre de programa FreeDOS, es un proyecto que aspira a crear un sistema operativo libre que sea totalmente compatible con las aplicaciones y los controladores de MS-DOS. El intérprete de línea de comandos usado por FreeDOS se llama FreeCOM,como Freedo tambien es comparado con Freedom curiosamente esto significa Libertad y Gratitud o Gratis.